/

El gobierno dota de carne beniana a carniceros para evitar la especulación

1 min de lectura

Con el afán de evitar el agio y la especulación por el paro en Santa Cruz, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, hizo la entrega de 13.884 kilos de carne de res desde el municipio beniano de San Borja, a los más de cien afiliados a la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA), quienes distribuirán este alimento a mercados de La Paz y El Alto, siendo que, próximamente, se repartirá a otros departamentos.

El ministro de desarrollo productivo, Néstor Huanca, afirmó que el gobierno nacional hará todo lo posible por garantizar el abastecimiento productos de primera necesidad a la población boliviana. Por su parte, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, señaló que se continuará con los controles para evitar que se especule con los precios de la carne y otros alimentos.

“No vamos a permitir que el agio y a la especulación nos ganen, por ello, pido a los productores de carne que denuncien estos hechos, se hará este trabajo de forma conjunta y vamos activar las acciones penales contra quienes atenten contra los bolivianos”; afirmó, a la vez que pedía a la población denunciar a personas inescrupulosas que aprovechen la coyuntura para incrementar los precios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Richter dio a conocer en CNN que en la Mesa Técnica Multisectorial de Trinidad se definirá la fecha del Censo

Siguiente noticia

Organizaciones, comunidades internacionales y líderes mundiales  se solidarizan con Bolivia y denuncian acciones de desestabilización 

Latest from Blog