/

El Gobierno garantiza abastecimiento de maíz en todo el país para el sector pecuario a precio justo

2 mins de lectura

El miércoles 13 de abril, entidades del Gobierno nacional y productores pecuarios se reunieron para conformar una mesa técnica de trabajo, que iniciará actividades el próximo jueves 21 de abril, para optimizar la provisión de maíz en beneficio de ese sector productivo del país.

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles detalló que la mesa técnica analizará el precio y las cantidades que provee Emapa, tomando en cuenta, que esa empresa estatal garantiza la provisión de maíz al sector pecuario para el abastecimiento de la carne de pollo, carne de cerdo, huevo y leche en el mercado interno.  

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y directiva de la Federación Nacional de Avicultores de Bolivia y regionales.

En representación del sector pecuario, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz, destacó que “la reunión fue satisfactoria, amplia y productiva donde también se acordó que en la mesa técnica se analizarán medidas de lucha contra el contrabando”.

Con esta acción, el gobierno nacional descalifica los rumores en el sentido de que “existirá una escasez de maíz y que el alto costo que registra este insumo en el mercado tradicional pondría en una situación de vulnerabilidad al sector”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Raptan otro bebé en La Paz

Siguiente noticia

El presidente Arce participa en los actos protocolares de Tarija

Latest from Blog