/

El gobierno lanza la campaña “Mira Bolivia” contra la ceguera

1 min de lectura

El gobierno nacional inicia una cruzada de cirugías gratuitas en todo el país. Esta cruzada contará con brigadas móviles que recorrerán Bolivia ofreciendo servicios de consulta especializada en oftalmología, diagnóstico, pruebas de laboratorio, exámenes de gabinete, insumos, tratamiento quirúrgico, medicamentos y cuatro controles postoperatorios totalmente gratuitos.

En una primera fase, cinco municipios del departamento de Santa Cruz serán los primeros beneficiarios, se trata de Puerto Quijarro, Fernández Alonso, Mairana, San Julián y Charagua.

Al respecto, el ministro de salud, Jeyson Auza, informó:

Serán atendidos de forma totalmente gratuita, primero en un diagnóstico, en un tratamiento y si es necesario una cirugía, en base a un equipo especializado en oftalmología, con la conformación de brigadas móviles en diferentes municipios del país.

Decirle a la población boliviana que a partir de la fecha vamos a tener brigadas recorriendo municipio por municipio con quirófanos totalmente móviles que van a poder darle la seguridad y la mejor atención posible y como el presidente lo ha anunciado, sin ningún tipo de discriminación”, enfatizó Auza.

Hasta fines de este año, el gobierno prevé que se realicen al menos 2.000 operaciones oftalmológicas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Padre de José Dorado no cree que el cadáver hallado sea el de su hijo

Siguiente noticia

Cúpula del MAS y el gobierno central se reúnen y reafirman su unidad

Latest from Blog