/

El Gobierno le recuerda al FMI que Bolivia tiene una política económica soberana, con resultados exitosos

1 min de lectura

En una conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas Públicas recalcó que el país lleva más de 16 años con políticas económicas y fiscales soberanas, cuyos buenos resultados son más que evidentes: aumento del PIB per cápita, reducción de la pobreza y de la desigualdad, así como estabilidad económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el miércoles que Bolivia “debería recortar sus vastos subsidios a los combustibles y destinar parte de esos fondos para brindar ayuda en efectivo a sus ciudadanos más pobres, como parte de un programa de ajuste fiscal más amplio”.

Sobre las subvenciones, el ministro Montenegro señaló que es contradictorio que el FMI pida a Bolivia reducir subvenciones, cuando precisamente Pierre-Olivier Gourinchas, economista jefe del FMI, aconseja en esta gestión “adoptar subvenciones siempre que vayan a parar a las personas con pocos recursos”.

Bolivia está clara en su política económica y no atentará contra derechos de los trabajadores como el aguinaldo de fin de año y otros beneficios, finalizó la autoridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Fondo Monetario Internacional destaca resultados del modelo económico y reducción de la pobreza en Bolivia

Siguiente noticia

Extrabajadores de SABSA continúan movilizados exigiendo sus finiquitos

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…