/

El Gobierno Nacional busca desarrollar proyectos más allá de la coca en Los Yungas

1 min de lectura

El Gobierno Nacional convocó a los todos los alcaldes de los Yungas y a los ejecutivos regionales y a los dirigentes del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas a una reunión a llevarse a cabo mañana en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con el objetivo de proyectar el Plan de Desarrollo Territorial que impulsará el desarrollo integral de la región. El enfoque del Plan es que los Yungas no solo producen coca, sino que tiene la capacidad de producir una gran variedad de frutas y otros alimentos.

Este plan se desarrolla en vista a que el precio de la coca sufrió un descenso y es necesario buscar alternativas para producir otros bienes.

En este contexto, el 30 de agosto el titular de Desarrollo Rural y el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Benjamín Lovera, llegaron hasta los Yungas para firmar convenios con la Mancomunidad de Municipios de los Yungas por un monto de Bs 15.132.825,90 canalizados por el Fondo Nacional de Desarrollo Integral. Asimismo, el presidente Luis Arce Catacora se comprometió a ejecutar obras según sean los requerimientos de las organizaciones sociales de los Yungas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Una debilitada élite cruceña definirá acciones por el censo, dentro de casi un mes

Siguiente noticia

5 de septiembre de 1791: se redacta la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…