/

El Gobierno nacional fortalece el sistema sanitario con inversión de más de Bs14 millones, ante posible nueva ola de Covid-19

2 mins de lectura

El Gobierno nacional en prevención y ante una posible quinta ola de la COVID-19 entregó este martes equipos de oxigenoterapia e insumos a los servicios departamentales de Salud (SEDES) del país, con una inversión de más de 14 millones de bolivianos.

“¡Nuestro trabajo por la salud no para! Continuamos fortaleciendo el sistema de salud con la entrega de equipos e insumos de oxigenoterapia por Bs14 millones, para el sistema sanitario a nivel nacional. Protegemos la salud ante una nueva ola del Covid-19 #EstamosSaliendoAdelante”, escribió en sus redes sociales el presidente, Luis Arce Catacora.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, detalló que esos equipos son concentradores de oxígeno que tienen la utilidad de generar oxígeno conectados a una fuente eléctrica y los mismos servirán a la población que necesite tanto en el área rural como urbana, así como serán de gran utilidad para pacientes en Terapia Intermedia.

Auza precisó que junto a esos equipos también se entrega a cada uno de los SEDES mascarillas venturi, mascarillas con bolsa reservorio y sistema generador de alto flujo.

En la oportunidad también se entregó certificados a profesionales en salud que obtuvieron calificaciones de excelencia en el curso de Oxigenoterapia que promovió el Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con su par de Perú, mismo que se desarrolló de forma virtual y presencial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Miembro de la Unión Juvenil Cruceñista retiene a su expareja y la golpea salvajemente

Siguiente noticia

Periodista Wendy Roca teme por su vida y denuncia amenazas anónimas

Latest from Blog