/

El gobierno nacional implementó el Programa Nacional de Telesalud contra la viruela símica

1 min de lectura

El Ministerio de Salud y Deportes habilitó la línea gratuita 800-101104 para una atención mediante Telesalud de las personas que tengan alguna sintomatología de la viruela símica. Al respecto, el ministro de salud, Jeyson Auza, explicó:

Debemos anunciar ante la alerta epidemiológica que hemos realizado desde mayo pasado, que desde hoy ponemos a disposición, a través de nuestro Programa Nacional de Telesalud, la atención y seguimiento médico además de los pacientes con Covid-19, también se pueda realizar esta atención y orientación a pacientes que tengan sospecha de viruela símica”, sostuvo Auza.

El ministro añadió que la línea gratuita estará a disposición de la población las 24 horas del día los 7 días a la semana, y estará operada por Médicos de los Programas Nacionales Telesalud y SAFCI-Mi Salud, quienes brindarán a las personas que así lo requieran, orientación sobre medidas generales de prevención de la viruela símica.

El reporte de la viruela símica hasta la fecha, establece que la cifra de contagiados alcanza a 69 pacientes activos 67 varones, 2 mujeres, 1 recuperado, siendo que, afortunadamente, no se tiene ningún fallecido.

Bolivia es uno de los primeros países en asumir medidas preventivas ante la llegada de la enfermedad. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El gobierno nacional hace gestiones para que ambas partes del conflicto de ADEPCOCA se sienten a dialogar

Siguiente noticia

FAM afirma que un censo técnico no deja ningún tipo de cuestionamiento

Latest from Blog