El gobierno nacional proyecta y realiza mejoras en los aeropuertos del país

1 min de lectura

El gobierno de Luis Arce Catacora anunció la inversión de más de 101 millones de bolivianos para el mejoramiento del Aeropuerto Internacional de El Alto, el Aeropuerto Internacional Jorge Wilsterman de Cochabamba y el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz.

Estos recursos se invertirán en la compra de equipos para ILS (Instrument Landing System) o Sistemas de Aterrizaje Instrumental, también en un moderno equipo de rayos X para el escaneo en el sector de carga de exportación.

Además, se realizaron millonarias inversiones en otros departamentos del país, como el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, en Sucre, y el Aeropuerto Internacional Oriel Lea Plaza en Tarija. En este último, se amplió la sala de preembarque y se mejoraron los baños, las calles de rodaje, plataformas, parqueo, entre otros.

En cuanto a las inversiones en el Aeropuerto de Alcantarí de Sucre, desde la creación de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), se invirtió más de 150.000 bolivianos en el mejoramiento sanitario y de paredes e iluminación. Asimismo, se realizó una inversión de 220.000 bolivianos para la implementación y rehabilitación de equipos de VOR (Very High Frequency Omnidirectional Range, por sus siglas en inglés) y ILS (Instrument Landing System) para el aterrizaje de aeronaves en horas de la noche.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Reforzarán la seguridad en los vagones del Tren Metropolitano

Siguiente noticia

El Gobierno entregó sede a mototaxis en El Torno y anunció más obras para Santa Cruz

Latest from Blog