El gobierno no pretende eliminar los Pumakataris, pero encuentra serias falencias en su administración

1 min de lectura

Mientras el alcalde pretende “tapar” las irregularidades en la compra y manutención de los Pumakataris diciendo que el gobierno intenta cancelar el servicio, hecho desmentido más de una vez, salen a la luz más irregularidades que vinculan directamente a Luis Revilla y al alcalde Iván Arias.

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez Del Castillo, denunció que los buses arribaron al municipio de La Paz con un costo de, aproximadamente, $ 60.000 por unidad. Sin embargo, la decisión de subcontratar una empresa para la adjudicación sumó el costo total entre $ 90.000 y $ 100.000.

A esta arbitraria decisión se sumó el pago anticipado del 50% a la empresa, algo que contradice la ley vigente que establece que solo se puede hacer un anticipo de hasta el 20%. Las cosas no paran ahí pues el otro 50% que debía pagarse a la empresa se gastó, lo que retrasó la entrega por más de dos años.

Por si todo ello no fuera suficiente, los buses nuevos se guardaron y no entraron en funcionamiento por un año más, lo que causó su deterioro por falta de actividad y mantenimiento. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Javier Copa, decide ir a un juicio abreviado, tras difusión de audio

Siguiente noticia

En distintos espacios, se llora la muerte de Amaru Villanueva

Latest from Blog