El gobierno restableció todas las exportaciones entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre

1 min de lectura

Luego de que en pasados días el gobierno boliviano suspendiera la exportación de algunos alimentos precautelando la seguridad alimentaria de sus ciudadanos, las mismas fueron restablecidas, previa verificación del abastecimiento interno, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

El Gobierno nacional restableció las exportaciones de soya y derivados el 31 de octubre, de carne de res el 7 de noviembre y de azúcar el 9 de noviembre. A la fecha no se tiene ninguna restricción temporal de estos productos”, explicó Huanca.

El Gobierno y la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (CANIOB), mediante un acuerdo decidieron restablecer las exportaciones de soya y subproductos el 28 de octubre, previamente comprobado el abastecimiento interno, por lo que el ministro Néstor Huanca condenó la desinformación difundida por ejecutivos de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB) sobre un “llamado a levantar las restricciones”, cuando estas ya no existían, algo que consideró una irresponsabilidad.

Es muy lamentable que la CANEB no coordine con sus afiliados y desinforme a la población de manera irresponsable”, afirmó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

COB rechaza las resoluciones del cabildo cruceño y pide una investigación por la destrucción de la sede de la COD

Siguiente noticia

Arce entrega obras en Beni con una inversión de más de Bs 5 millones

Latest from Blog