El Ministerio de Hidrocarburos y Energías presenta acusación formal contra seis implicados en el cierre de la PAU

2 mins de lectura

El pasado viernes 18 de marzo, el Ministerio Público presentó una acusación formal contra el exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora; el expresidente de YPFB, Herlan Soliz; exvicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Jorge Blancourt; el exgerente de Industrialización de YPFB, Óscar Boutier; exdirector de la PAU, Carlos Vilar y el excoordinador de la PAU, Ivert Oliva.

Se acusa a estas seis personas de incumplimiento de Deberes y Conducta Antieconómica por haber paralizado el trabajo de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) durante el golpe de Estado en noviembre de 2019. En este entendido, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) presentará una acusación particular en un caso denominado “YPFB Bulo Bulo”, y pedirá la pena máxima de ocho años que es lo que se estipula en estos casos.

Al respecto, el Ministro de Hidrocarburos y Energías,  Franklin Molina Ortiz, expresó:

“Una vez que seamos notificados sobre este proceso, dentro del plazo de 10 días, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías como parte querellante presentará la respectiva acusación particular conforme lo establecen los artículos 340 y 341 del Código de Procedimiento Penal, para participar en el juicio oral público, donde pediremos sentencia condenatoria y la pena máxima y, lógicamente, la reparación del grave daño económico ocasionado a la planta de Amoniaco y Urea”.

Por el momento, según la parte acusadora, la Fiscalía cuenta con un amplio respaldo documental que sustenta sus denuncias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

21 de marzo, día mundial de la poesía

Siguiente noticia

Día del Cine Boliviano, un homenaje a Luis Espinal Camps

Latest from Blog