/

El Ministerio de Salud recomienda seguir usando el barbijo

1 min de lectura

Ante los recientes anuncios en dos departamentos del país, acerca de la eliminación del uso del barbijo en espacios abiertos, el ministro de salud, Jeyson Auza, junto al Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias, definieron ayer los parámetros de cobertura de vacunación, para que los gobiernos subnacionales flexibilicen sus medidas de bioseguridad contra el Covid-19 en sus regiones.

En este sentido, el ministro señaló:

En tanto el órgano rector (Ministerio de Salud) analice los parámetros antes señalados y se emita la normativa que permita su flexibilización, ninguna entidad territorial autónoma podrá flexibilizar las medidas de bioseguridad”, sostuvo el Ministro de Educación y Deportes.

Uno de estos parámetros es que la población alcance el 80% de cobertura de vacunación con el esquema de dos dosis o unidosis, así como el 50% de vacunación con el esquema de tercera dosis o de refuerzo. Esto con el fin de evitar que la población relaje sus cuidados con la falsa idea de que la pandemia ha terminado, esto pese a que, gracias a las medidas tomadas por el gobierno nacional, los casos se han reducido en casi un 135% respecto del pico más alto de la pandemia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Otra mujer es encontrada sin vida, esta vez en Ovejuyo

Siguiente noticia

David Choquehuanca cumple 61 años y es felicitado por sus correligionarios

Latest from Blog