/

El Ministerio de Trabajo dispone pago del Aguinaldo hasta el 20 de diciembre en el sector público y privado

1 min de lectura

El Ministerio de Trabajo dispuso que el Aguinaldo de Navidad debe cancelarse hasta el 20 de diciembre en el sector público y privado, mientras que las planillas que certifiquen el pago del beneficio tienen que ser entregadas hasta el 31 de diciembre.

Los empleadores privados que incumplan la determinación serán sancionados con la obligación de pagar el doble del aguinaldo a sus trabajadores.

El pago del Aguinaldo de Navidad corresponde a un mes de sueldo, salario o remuneración; sin embargo, cuando no se hubiese trabajado los doce meses completos de la presente gestión, su pago se realizará por duodécimas en proporción al tiempo trabajado en la gestión, se explicó en la resolución ministerial 070/2022.

Este beneficio social “por ningún motivo debe ser realizado en especie” y “no es susceptible de embargo judicial, retención, descuento por concepto de impuestos o aportes, renuncia, compensación o transacción, debiendo ser pagado en su integridad, de acuerdo a la proporción fijada por Ley”, según la resolución.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La Ley del Censo es promulgada por el presidente Luis Arce

Siguiente noticia

Personas con discapacidad accedieron a la entrega gratuita de libretas de servicio militar

Latest from Blog