/

El ministro de salud se comprometió a abrir lo antes posible el Hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari

1 min de lectura

Durante una reunión sostenida ayer entre el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y dirigentes de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, se decidió agilizar, junto a autoridades de la Gobernación de ese departamento, la puesta en marcha del Hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari.

“Este hospital de tercer nivel está completamente construido y equipado, estamos coordinando ahora con la Gobernación para que se cumplan los plazos administrativos para asignar el resto del personal, nuestro cuerpo directivo ya ha elaborado un POA, una cartera de servicios, un plan de desarrollo como tal, ahora resta completar el resto de recursos humanos”, explicó Auza.

El ministro también se mostró optimista acerca de que se puedan resolver los problemas administrativos en la Gobernación cochabambina de manera que, a inicios de 2023, ese hospital de última generación entre en funcionamiento para atender a la población.

El hospital de tercer nivel de Villa Tunari cuenta con una inversión de 548.800.000 de bolivianos y espacio para albergar al menos 100 camas en las diferentes especialidades. Contará también con equipos médicos de alta gama, así como con quirófanos polivalentes, cuidados intensivos e intermedios completos además de servicios de oncología clínica y quirúrgica.  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Bloqueos causan preocupación en exportadores 

Siguiente noticia

Investigan el “puente millonario” de Rodrigo Paz en Tarija

Latest from Blog