El Ministro Eduardo Del Castillo aclara declaraciones que generaron malestar en el Trópico de Cochabamba

2 mins de lectura

Durante un discurso dado por el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en un ampliado en la localidad de la Asunta, de los Yungas de La Paz, este manifestó: 

“Lamentablemente hay gente, dirigentes y diputados que se están llenando los bolsillos cuando la gente que está en su guacho se está empobreciendo, hay gente que tiene tres, cuatro, cinco y hasta ocho hectáreas y son los primeros en conseguir los permisos para sacar la hoja de coca, y sabemos quiénes son esos dirigentes y diputados”.

Estas declaraciones causaron malestar en la Coordinadora de las Seis Federaciones del Chapare, la misma que dio un plazo de 24 horas al ministro para que presentara pruebas de sus dichos contra dirigentes y diputados. 

Sin embargo, en una publicación en su cuenta de Facebook, el día de hoy, Del Castillo aclaró:

En primer lugar, el ampliado se llevó a cabo en La Asunta, en los Yungas, no en el Trópico, por lo cual las federaciones del mismo no deberían haberse sentido aludidas. Por otro lado, especificó que el dirigente y diputado al que se refiere fue señalado por las bases “ […] las bases de diversas centrales agrarias se manifestaron en contra de este diputado, presentando indicios o elementos de actos irregulares con carácter previo a mi intervención; en ningún momento se habló del Trópico, donde no existe la producción por hectárea”, agregó también que este diputado sería denunciado a las instancias competentes.

Del Castillo finalizó su post diluyendo la infundada idea de que su discurso buscaría crear división en las filas del MAS: “Nuestra hoja de coca es símbolo de unidad y bolivianidad, y no debemos permitir que un diputado la utilice para beneficio propio. Ya nuestro hermano ex presidente Evo nos dijo: Unidad, unidad y unidad…es la única manera de que nuestra Revolución Democrática y Cultural continúe. ¡Kawsachun coca!”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Paro convocado por la COD perjudica tanto la reactivación económica como el regreso a las aulas

Siguiente noticia

Dirigencia del magisterio ignora la problemática de las clases virtuales para los más vulnerables

Latest from Blog