/

El MNA expone 12 obras inéditas de Ricardo Pérez Alcalá

1 min de lectura

Durante un viaje oficial, en septiembre de 2021, para asistir a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente, Luis Arce Catacora, ordenó el traslado de 12 obras del artista Ricardo Pérez Alcalá al país. Se trata de obras pintadas en México en 1988 nunca antes expuestas.

La llegada de las obras se da gracias a la donación de Alicia Medrano, quien fue representante de Pérez Alcalá en ese país.

Los cuadros son parte de una exposición inaugurada el 2 de agosto en el Museo Nacional de Arte, espacio que será el encargado del resguardo de las mismas:

Es una serie en la que, por una parte, se ve a los victimarios, entre los cuales están sacerdotes siniestros que hacen metamorfosis con templos lúgubres. Entonces es la representación de los rostros de curas y sobre sus cabezas hay templos. Mientras que, por el otro lado, hay rostros apesadumbrados de gente que fue víctima de la inquisición”, explicó Daniel Castellón, director del museo.

La muestra, titulada: La inquisición, víctimas y victimarios, forma parte de las actividades que se realizan por el aniversario 56 del Museo Nacional de Arte.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Detectan dos casos de viruela del mono en Bolivia y sube a tres los infectados

Siguiente noticia

¡Gemelas! Debido al bloqueo mujer da a luz en plena ambulancia mientras era trasladada desde su comunidad hasta Santa Cruz

Latest from Blog