/

El Museo Nacional de Arte expone obras del arte moderno brasileño

2 mins de lectura

En la sala Taypi Qhatu, del Museo Nacional de Arte, se lleva a cabo la exposición “Brasil: 50 años de arte”. La misma está conformada por obras originales de 19 artistas plásticos de la República del Brasil, y fue montada como un homenaje a los 50 años de vanguardia artística del vecino país.

La Semana del Arte Moderno en Brasil se llevó a cabo entre el 11 y el 18 de febrero de 1922, en el marco de las celebraciones por el centenario de la independencia brasileña. En ella, un grupo de artistas, arquitectos y escritores organizó la exposición que incluyó más de cien obras plásticas junto a tres sesiones nocturnas de música, danza y literatura. La Semana del Arte Moderno constituyó un momento de manifestación colectiva y pública a favor del arte moderno y en oposición a las corrientes neoclásicas que imperaban en Brasil desde el siglo XIX.

La exposición se montó con obras pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Arte, y el curador de la misma fue Danilo Villamor, quien detalló que la selección de las obras se hizo considerando aspectos artísticos trascendentales en la plástica brasileña.

Entre los pintores cuyas obras pueden verse en la muestra están: Emiliano di Cavalcanti, Cándido Portinari, Anita Malfatti, Ferrignac, John Graz, Vicente do Rego Monteiro y Zina Aita, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Bolivia da los primeros pasos para incorporar la tecnología 5G el próximo año

Siguiente noticia

El alcalde Iván Arias desconoce la historia del departamento de La Paz

Latest from Blog