El Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía atendió a más de 23 mil familias

1 min de lectura

A siete días de la puesta en marcha del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, el Gobierno nacional ya atendió a más de 58 municipios con la reposición de semillas e insumos, beneficiando a más de 23. 000 familias que enfrentan problemas a consecuencia de este fenómeno que forma parte de La Niña.

De acuerdo al dicho plan los municipios que tienen problemas por estos fenómenos adversos llegan a 153, de los cuales 2.020 comunidades estarían siendo afectados y más de 140.000 familias y una superficie que asciende a 189 hectáreas.

El plan contempla acciones inmediatas en tres áreas: Uno es la provisión de agua para consumo humano, agua para riego y agua para consumo animal, la provisión de tanques de PVC en distintas capacidades, alquiler de cisternas, perforación de pozos y construcción de atajados.

Además, entre otras acciones inmediatas del plan, se entregarán 780 tanques de agua a sitios donde los requieran, a la vez se tiene previsto que hasta fin de año se perfore un total de 120 pozos.

El Plan tiene un presupuesto de más Bs 122 millones, que fueron trabajados de manera multidisciplinaria entre equipos técnicos de los ministerios que trabajan en la ejecución del mismo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Eva Copa fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres del año

Siguiente noticia

Nicole Mollo logra el título Sudamericano de Ajedrez y deja en alto el nombre de Bolivia

Latest from Blog