El poder económico de los cocaleros se refleja en la Copa Evo

2 mins de lectura

La Copa Evo muestra el poder económico que tienen los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, debido al despliegue que requiere un campeonato sudamericano Sub-17 de fútbol como ser: material deportivo, gastos en hotelería, alimentación, mantenimiento de estadios, personal para atender los hospedajes y restaurantes, transporte interno y pasajes aéreos, para cuando llegan y se van los equipos, además de facilidades para medios de comunicación.

El secretario de Deportes de las Seis Federaciones, Florencio Vallejos, afirmó que el campeonato es financiado por los aportes de los afiliados. Detalló que la organización del evento tiene un costo aproximado de 50.000 dólares.

“El evento, hasta el momento, está costando aproximadamente 50.000 dólares, pero es en calidad de préstamo, porque vamos a reponer ese dinero con la venta de entradas. Aquí nos están apoyando el sector transporte, hoteleros, empresarios y comerciantes, para abaratar costos”, sostuvo.

El politólogo José Orlando Peralta indicó que la Copa Evo es la muestra del “poder económico y político” que tienen los cocaleros del Chapare. Señaló que el sector es privilegiado porque es la base social del MAS y el presidente del partido, Evo Morales, es de esa región.

“Ellos con este campeonato muestran su poder económico y también una ausencia de Estado, porque hay muchas cosas que se desconocen de esa región. Otros sectores que podrían reunir 50.000 dólares, no lo destinarían para un campeonato de fútbol, porque tienen otras necesidades. Con este evento los cocaleros muestran que les sobran 50.000 como para hacer un campeonato”, subrayó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El alcalde de Santa Cruz ve con buenos ojos la reunión del INE con rectores de las universidades

Siguiente noticia

Presidente Arce anuncia la reconstrucción del mercado Mutualista y gestión del periodo de gracia para los créditos de los comerciantes

Latest from Blog