El presidente Arce recibió el anteproyecto de Ley para reforzar la lucha contra la violencia hacia la mujer 

2 mins de lectura

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’ entregó ayer martes al presidente Luis Arce Catacora, el anteproyecto de ley para fortalecer la lucha contra la violencia hacia las féminas.

Con esa propuesta, según el Mandatario, se acabaron los fueros y privilegios para los agresores de mujeres. En este histórico acto participaron autoridades de Gobierno, quienes resaltaron el proceso de elaboración del proyecto destinado a mejorar y fortalecer la Ley 348 y promover la acción despatriarcalizadora integral en todos los niveles, para prevenir la violencia contra las mujeres.

A tiempo de hacer entrega el proyecto de ley al Presidente, la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Flora Aguilar, señaló: “Hermano Presidente esto ha sido un hito histórico para el reconocimiento de las mujeres, a más de nueve años de vigencia evidenciamos que no fue suficiente. Desenmascaramos los actos crueles hacia la mujer, que por muchos años estuvo en la oscuridad, en el anonimato. Fueron meses de arduo trabajo y de escuchar vivencias. Hoy es momento de pensar qué más podemos hacer si la violencia contra la mujer continúa”.

La primera autoridad del país, evocó los días de campaña de 2020, cuando se había escuchado la demanda de varias organizaciones sociales de mujeres, que habían sido víctimas de la violencia durante el primer periodo de la pandemia.

Por su parte, el ministro de Justicia, Iván Lima, ponderó la participación de diversos sectores sociales e institucionales en la construcción de esta base legal que en definitiva va a garantizar una vida libre de violencia a las mujeres de Bolivia: “Este proyecto que ha sido construido por todas ustedes, ha tenido la particularidad de recoger más de mil proyectos para la construcción de la norma”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Resolución Ministerial da potestad a los directores de unidades educativas para decidir la modalidad de retorno a clases

Siguiente noticia

Autoridades sanitarias consideran a Santa Cruz el epicentro de la quinta ola  

Latest from Blog