/

El presidente del BCB destaca la “bolivianización” de la economía

2 mins de lectura

En el marco de su participación en el XXVII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó que gracias a las políticas gubernamentales se recuperó la soberanía monetaria y se consiguió controlar la inflación. Según informó, estos resultados se dieron gracias a las políticas del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

En su intervención destacó la consolidación de la moneda nacional con la “bolivianización”, que nace de un trabajo conjunto entre el órgano ejecutivo y el BCB, que trabajan en coordinación desde 2006. Este trabajo habría permitido salir a flote en medio de un contexto internacional desafiante y conseguir que “Bolivia se convierta en un país con una de las economías con menor inflación, permitiendo certidumbre económica en toda su población”.

Este proceso de “desdolarización” se ve reflejado en que “Casi la totalidad de los préstamos son en bolivianos, 99,2%, y en ahorros alcanza a 85,5%”, aseveró Rojas.

El XXVII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), fue inaugurado este martes en la ciudad de Sucre y concluirá este viernes 25 de noviembre. El mismo cuenta con representantes de 24 países miembros del CLAD y notables expertos en temas relacionados a la administración pública.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

31 años de la muerte de Freddie Mercury

Siguiente noticia

La Línea Roja del Tren Metropolitano es utilizada por miles de personas

Latest from Blog