El presidente Luis Arce Catacora brindó una entrevista hoy en Radio San Gabriel

2 mins de lectura

El presidente del estado plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, ofreció una entrevista hoy en la Radio San Gabriel, en el programa “Jacha Uru Taypi”, afirmó darla en este medio porque fue el único que le dio cobertura durante su campaña electoral.

En una amena conversación donde se habló de las dificultades que asumió el país luego del gobierno de facto de Jeanine Áñez, Arce destacó algunos logros alcanzados durante su mandato:

En salud se ha logrado mitigar el avance el Covid 19 mediante vacunas, pruebas y medicinas, por lo que la letalidad se mantiene en cifras muy bajas y no peligra la normalidad laboral y productiva. Sobre la lucha contra el cáncer, destacó la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en El Alto, Santa Cruz y La Paz.

En educación destacó que, luego de que en el anterior régimen se clausuró el año escolar, hoy el 99 % de las clases son presenciales. También mencionó que dio al ministro de salud, Jeyson Auza, un mandato especial para que trabaje en el monitoreo de la calidad educativa.

Acerca de la polémica postergación del censo, Arce dijo que la politización del mismo distorsiona el objetivo del proceso, que es “trazar una radiografía completa y técnica del país y va mucho más allá de la redistribución de recursos”.

Finalizó la entrevista diciendo que: “Ahora sí el pueblo boliviano puede contar con su gobierno”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

23 de julio en Bolivia: Día de la Amistad

Siguiente noticia

Los trabajadores de salud que acaten el paro político serán sancionados

Latest from Blog