El presidente Luis Arce Catacora presenta el “Consulado en línea”

2 mins de lectura

A través de sus redes sociales, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, presentó el “Consulado en línea”:

Estamos modernizando nuestro servicio consular. Hoy presentamos el nuevo sistema “Consulado en Línea”, que beneficiará a nuestras hermanas y hermanos bolivianos que radican en el exterior y necesitan realizar trámites en nuestras oficinas consulares alrededor del mundo”.

Este sistema, junto a los servicios consulares y la actualización de plataformas digitales: “reafirman el compromiso del Estado con las y los bolivianos en el exterior, avanzando hacia la modernización de los mismos, comprendiendo la importancia de acercar estos servicios a nuestros connacionales”, publicó la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Uno de los objetivos del “Consulado en línea” es “presentar a la comunidad boliviana y extranjera un servicio consular moderno, eficiente y seguro, simplificando procedimientos y desburocratizando trámites a través del uso de tecnologías de información y comunicación”. Este sistema permitirá a los usuarios iniciar y gestionar 44 de los 85 trámites que se procesan a nivel consular, permitiendo solicitar certificados vía internet. Esta facilidad acortará el tiempo de espera y, por no ser presencial, contribuirá a las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

El “Consulado en línea” se implementará de forma gradual. Los usuarios podrán acceder a más información sobre este servicio en las páginas web de sus respectivos consulados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Difunden papeleta de pago que muestra el sueldo que recibió Max Mendoza en 2019, por Bs 21.870

Siguiente noticia

Presidente anuncia megaproyecto que prevé la implementación de varios hospitales de tercer y cuarto nivel en Cochabamba

Latest from Blog