/

El presidente Luis Arce hace entrega de 49 Unidades de Terapia Intensiva de última generación

2 mins de lectura

En un esfuerzo por evitar más muertes por COVID-19 durante la cuarta ola de la pandemia, el presidente Luis Arce entregó, el lunes 17 de enero, 49 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de tecnología suiza. Asimismo, recalcó que se trata de equipos de alta calidad para cuya compra se recibió asesoramiento profesional.

Durante la entrega, el ministro de Salud Jeyson Auza puntualizó que estas unidades son completas, pues cuentan con cama eléctrica; ventiladores Hamilton (ventiladores inteligentes de última generación que minimizan los daños pulmonares en los pacientes), bombas de infusión volumétrica (para la administración de medicamentos); carro de paro para la atención de emergencias y desfibrilador, entre otros.

Auza explicó también: “Estos equipos son compactos y tienen una independencia de suministro de aire que permite una máxima movilidad en todo el hospital, con un control automatizado de la ventilación y oxigenación del paciente. Es una sugerencia que nos ha hecho la Sociedad Científica de Medicina Crítica y nos permite hoy comprar respiradores de la más alta gama”.

Las Unidades de Terapia Intensiva serán distribuidas a los principales nosocomios del país, siendo que ya se entregaron, por la premura de la cuarta ola, ocho al hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, además de una planta generadora de oxígeno medicinal.

El presidente, al tiempo de destacar los esfuerzos del gobierno para paliar los efectos de la pandemia de COVID-19, instó a la población a continuar con la vacunación y otras medidas preventivas, pues el 90 % de los ocupantes de las UTI son personas no vacunadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno suspende la obligatoriedad del carnet de vacunación mientras dure la emergencia sanitaria

Siguiente noticia

En 2021 las ventas de litio alcanzaron los 191,1 millones de bolivianos

Latest from Blog