El programa boliviano PICA gana el ‘Premio Especial’ en el festival internacional de televisión infantil

2 mins de lectura

El proyecto televisivo boliviano PICA (Programas Inteligentes con Adolescentes) recibió el pasado miércoles de parte de la UNESCO el ‘Premio Especial’, reconocimiento que entrega el festival de televisión Prix Jeunesse Internacional 2022 (Premio Juventud), realizado en Múnich, Alemania.

El festival es el principal encuentro de contenido, innovación y calidad en la televisión infantil que se lleva a cabo cada año. En esta ocasión se realizó del 10 al 15 de junio y PICA fue parte del evento con el reportaje Mano de piedra, que cuenta la historia de Grace, una joven boxeadora que lucha a diario y no se deja vencer con sus problemas.

“Eligieron el trabajo de PICA porque rescata y visibiliza la fuerza y entrega de una adolescente, que a pesar de los obstáculos sigue adelante. PICA siempre ha trabajado en ese objetivo, que los adolescentes aprendan a valorar lo que tienen, que se entiendan y sean resilientes”, dijo la conductora y productora del programa, Katherin Quiñajo Callizaya.

Los tres nominados al Premio Especial de la UNESCO fueron: 16 Hudson Welcome, Big Bad Boo Studios, de Canadá; Our School (Nuestra Escuela), Twofour, de Reino Unido; y PICA, que fue el ganador.

El equipo de PICA está conformado por Emiliano Longo, Claudia Daza, Diana Callejas, José Durán, Noemí Paucara, Elizabeth Villarroel, Gabriela Sainz, Chris Gozálvez, Daniel Quiroga, Vladimir Ochoa, Santiago Heresi, Iván Méndez, Priscila Tito, Luis Chambi, Carlos Nina y Nadir Gutiérrez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Empresarios constructores y proveedores protestan en puertas de la alcaldía paceña en demanda del pago de deudas

Siguiente noticia

Vándalos destruyen la imagen de la Virgen de Chaguaya en Tarija 

Latest from Blog