El recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Áñez es rechazado y ahora pasa al TCP

1 min de lectura

El juicio contra Jeanine Áñez, que ya se encuentra en la fase de alegatos finales, se suspendió mientras la justicia no se pronuncie precisamente sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa.  

Este recurso busca declarar inconstitucionales dos tipos penales con los que se acusa a Áñez dentro del denominado caso “golpe de Estado II”, se trata de los artículos 153 y 154 del Código Penal, referidos a los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. 

Sobre ello, el Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción rechazó por unanimidad este recurso, presentado por los abogados de la exsenadora, mediante la resolución 49/2022 del 9 de mayo.

“A partir de esa resolución y en la notificación con esa resolución, el tribunal remite estos antecedentes al Tribunal Constitucional Plurinacional donde la comisión de juicio en un plazo de 10 días va a ver si es que ingresa o no a esta acción de inconstitucionalidad concreta a efectos de evidenciar si se resuelve esto o no”, explicó Luis Guillén, abogado de Áñez, a Erbol.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Sector salud anuncia paro para el 20 de mayo

Siguiente noticia

Nace el Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas (C.C.R.-E.A.)

Latest from Blog