El reglamento para el uso de vidrios polarizados fue aprobado

1 min de lectura

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el reglamento del Decreto Supremo 4740, para el uso de vidrios oscurecidos o polarizados en los vehículos de transporte terrestre, fue aprobado.

La Resolución Ministerial 10/2022 aprueba el Sistema Estado Digital de vidrios oscurecidos o polarizados para procesar los trámites de autorización para su uso.

Ríos, detalló que “se ha emitido la Resolución Ministerial que en su artículo primero resuelve aprobar el reglamento de uso de vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos de transporte terrestre”.

En caso de que los motorizados de servicio público tengan vidrios oscuros de fábrica, se realizará su registro con el cobro de Bs 100, sin embargo, los que no sean de origen, deberán ser retirados.

La autoridad informó que, “hasta el 15 de octubre, las personas tanto del transporte público como del privado tienen que tramitar la autorización o el registro de sus vehículos”.

Aseveró que la Policía continuará socializando el Decreto Supremo 4740 y ahora su reglamento, por lo que no se pueden emitir multas, ni sanciones hasta mediados de octubre.

Solo los vehículos oficiales podrán tramitar uso de los vehículos del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional; ministras y ministros de Estado; presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, diplomáticos, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Fejuve solicita al alcalde Arias que efectúe el mantenimiento de los establecimientos educativos

Siguiente noticia

Luis Arce felicita a recién electa presidenta de India

Latest from Blog