NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

EconomíaNacional

El retorno del Modelo Económico Social Comunitario trajo consigo la reactivación y el crecimiento de la economía en Bolivia

1 Mins read

El retorno del Modelo Económico Social Comunitario trajo consigo la reactivación y el crecimiento de la economía a niveles favorables para el pueblo boliviano. Por ejemplo, las exportaciones en 2021 alcanzaron a $us 10.986 millones frente a $us 6.915 millones en 2020. Bolivia vendió al exterior $us 4.071 millones más empujado por la industria manufacturera, minería, hidrocarburos y agropecuaria.

“Nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo significa crecimiento, industrialización con sustitución de importaciones, redistribución de ingresos y también significa inflación controlada. Hasta abril, la inflación en Bolivia llegó a 0,41%, la más baja de la región”, manifestó el presidente, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

El país tuvo un superávit de $us 1.462 millones como resultado de las medidas de reactivación y la reconstrucción de la economía, al que acompaña un viento favorable en el contexto internacional.

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.