/

El retorno del Modelo Económico Social Comunitario trajo consigo la reactivación y el crecimiento de la economía en Bolivia

1 min de lectura

El retorno del Modelo Económico Social Comunitario trajo consigo la reactivación y el crecimiento de la economía a niveles favorables para el pueblo boliviano. Por ejemplo, las exportaciones en 2021 alcanzaron a $us 10.986 millones frente a $us 6.915 millones en 2020. Bolivia vendió al exterior $us 4.071 millones más empujado por la industria manufacturera, minería, hidrocarburos y agropecuaria.

“Nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo significa crecimiento, industrialización con sustitución de importaciones, redistribución de ingresos y también significa inflación controlada. Hasta abril, la inflación en Bolivia llegó a 0,41%, la más baja de la región”, manifestó el presidente, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

El país tuvo un superávit de $us 1.462 millones como resultado de las medidas de reactivación y la reconstrucción de la economía, al que acompaña un viento favorable en el contexto internacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno distribuye maíz subvencionado a granjas avícolas y porcinocultores 

Siguiente noticia

Dan a conocer el lamentable récord académico de Max Mendoza

Latest from Blog