El torneo “Jaque Mate a la violencia” ingresa a su etapa final

1 min de lectura

El primer torneo nacional de ajedrez “Jaque Mate a la violencia” dirigido a estudiantes de educación primaria comunitaria vocacional y educación secundaria comunitaria productiva de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del sistema educativo plurinacional ingresa en la recta final con 36 estudiantes de primaria y secundaria de los nueve departamentos que jugarán las últimas partidas entre este martes y jueves.

Organizado por el Ministerio de Educación, este evento busca promover la práctica del deporte ciencia para mejorar el aprendizaje lógico matemático.

Se fomenta a resolver los problemas con ideas y sin violencia, el deporte ciencia nos enseña a resolver problemas de manera dialogada y pacífica”, explicó sobre el ajedrez el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

En el torneo participaron más de 110.000 estudiantes de cerca de 9.000 unidades educativas de los nueve departamentos. De ese total, 36 calificaron a la final.

Adicionalmente, este evento deportivo transmite un mensaje de no violencia a los estudiantes, en el marco de una sana competencia que fomenta la práctica del ajedrez en las distintas unidades educativas del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Joven estudiante de mecánica construye un automóvil desde cero en Uncía

Siguiente noticia

Gobierno anuncia que los controles de uso de vidrios polarizados comenzarán el 15 de octubre

Latest from Blog