El trabajo del censo avanza, cuatro ciudades ya tienen completada su actualización cartográfica

1 min de lectura

La coordinadora general del Censo, Marta Oviedo, informó que la actualización cartográfica avanza según lo previsto y, en este camino, cuatro ciudades capitales: Oruro, Potosí, Trinidad y Tarija ya tienen concluido el 100 % de ese trabajo. Oviedo también destacó el Instituto Abierto, espacio creado por el INE para recabar comentarios y sugerencias dirigidas a mejorar la planificación de las diferentes operaciones estadísticas que se llevarán a cabo. Gracias a él, la población pudo aportar para la definición de la boleta censal. Para el buen funcionamiento del Instituto Abierto, se enviaron 52 invitaciones a las nueve gobernaciones, a 27 universidades públicas y privadas y a 16 asociaciones municipales y gobiernos autónomos indígena originario campesinos.

En cuanto al avance de la ACE en los otros departamentos del país, ya se trabaja en 44 municipios de los nueve departamentos: en las nueve capitales y El Alto y en 34 municipios de Oruro, Potosí, Beni y Pando.

Solo Santa Cruz se ha mantenido al margen del trabajo conjunto que se lleva a cabo, esto por claros intereses políticos. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gustavo Petro: “Sin paz para el planeta no habrá paz para las naciones”

Siguiente noticia

Semana internacional de las personas sordas

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…