/

El trabajo del presidente Luis Arce en favor de la salud

2 mins de lectura

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en este 2022 ha fortalecido la atención gratuita del Seguro Universal de Salud (SUS). 

Comenzando por los pacientes renales, en el marco del día mundial del riñón, el Gobierno nacional hizo la entrega de 32 equipos de hemodiálisis e instrumental quirúrgico que fortalecerán la atención gratuita de pacientes renales en hospitales públicos del país. Estos equipos tienen una inversión de 5.897.840 bolivianos.

En cuanto a los pacientes con cáncer, el Gobierno entregó cuatro ítems para la contratación de médicos especialistas para atender a pacientes con cáncer del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En la ciudad de La Paz, el ministro de salud también incrementó el número de profesionales en oncología, pese a que ese es un deber de la alcaldía. Del mismo modo, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) en el departamento de Santa Cruz, ya se encuentra en una fase avanzada de su construcción.

Para continuar con el trabajo en favor de estos pacientes, la Cámara de Diputados aprobó asignar un presupuesto especial, ante lo cual el ministro de salud, Jeyson Auza, declaró:

“Agradecer por esta determinación que han asumido nuestros hermanos diputados de asignar los recursos que son recaudados por retrasos, faltas y sanciones que se tienen en la Cámara de Diputados para que los mismos vayan a favorecer a nuestros pacientes de escasos recursos que sufren tanto de enfermedades renales y de cáncer”.

Del mismo modo, se continúa llevando a cabo la lucha contra el COVID 19, con casi dos millones y medio de dosis aplicadas, además de la dotación de insumos a todos los departamentos del país. Asimismo, el presidente Luis Arce, instruyó que se tomaran medidas para garantizar el seguro retorno a clases de maestros y estudiantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia ya atendió a sus primeros 140 pacientes

Siguiente noticia

Consenso acelera el proceso para la elección del nuevo Defensor del Pueblo

Latest from Blog