/

El viceministerio de deportes confirmó que apoyará al campeón judoca Alejandro Zamudio

1 min de lectura

Luego de que se viralizaran imágenes del campeón nacional de judo, Alejandro Zamudio, vendiendo sándwiches para pagar los gastos de su participación en el Open Panamericano a realizarse este año en Lima, Perú, el viceministerio de deportes manifestó que le dará su pleno apoyo al deportista.

Zamudio, quien también es parte de la selección boliviana que competirá en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, manifestó:

El Viceministerio de Deportes (a través de sus autoridades) se comunicó conmigo y me dijeron que me apoyarán, estoy agradecido por eso. Pero también quiero agradecer a Bolivia por su respaldo”.

Al respecto, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, explicó:

Aclarar que, apenas nos enteramos de lo que estaba pasando, nos contactamos con él para cubrir los gastos de presentación, como la estadía, alimentación, pasajes locales, esto a través de Prodecom (programa de Desarrollo del Deporte Competitivo)”.

Asimismo, Veizaga añadió que las solicitudes de apoyo a los deportistas deben hacerse a través de las federaciones, sin embargo, existen algunas que no están reconocidas por no contar con los registros correspondientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Alexandra Reus Beauty Studio, un emprendimiento nacido en pandemia

Siguiente noticia

El Pacto de Unidad y otras organizaciones apoyan el Censo 2024 “despolitizado”

Latest from Blog