El Viceministro de Justicia insta al Tribunal a convocar con celeridad a los alegatos finales y dictar sentencia en caso Golpe de Estado II 

2 mins de lectura

Las autoridades del Órgano Judicial deben actuar con “celeridad” a la hora de emitir un fallo condenatorio contra la exsenadora Jeanine Áñez y seis acusados en el juicio ordinario Golpe de Estado II, señaló el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Cesar Siles.

Siles dijo que a más tardar entre hoy lunes o mañana martes el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz deberá convocar a la audiencia final para dictar sentencia. “Ahora debe reanudarse el juicio para que se presenten los alegatos finales y se dicte una sentencia”, remarcó.

El juicio Golpe de Estado II tiene cuatro acusados prófugos de la justicia y con mandamiento de apremio, dos con condena y una, Jeanine Áñez, con detención preventiva en un penal de La Paz, están siendo procesados por lo que sucedió entre el 10 y el 12 de noviembre de 2019 cuando asumió inconstitucionalmente el mando del país.

De acuerdo con la normativa penal, en la audiencia final deberán presentar sus alegatos como parte acusadora la Fiscalía, la Procuraduría General del Estado, el Ministerio de Gobierno y la Cámara de Senadores. Luego tomarán la palabra las defensas de los imputados, unos encarcelados y otros prófugos de la justicia, y, finalmente, el Tribunal dictará sentencia.

Cuando fue aprehendida, estaba con las maletas listas y un pasaporte por lo que se presumió que pretendía darse a la fuga y se determinó su detención preventiva.

En otro caso, llamado “Golpe de Estado I”, Áñez es acusada de delitos de sedición, conspiración y terrorismo durante la crisis política y social que siguió a las elecciones de 2019.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Cívicos y Creemos apoyan a la Resistencia Juvenil Cochala

Siguiente noticia

Se busca una sentencia de 20 años para miembros de la Resistencia Juvenil Cochala

Latest from Blog