Eliminan “Mi Bebito Fiu Fiu” de Spotify por probable demanda de Eminem

2 mins de lectura

“Mi Bebito Fiu Fiu”, el tema que ha dado la vuelta al mundo en Tik Tok y que Bad Bunny cantó en un video en vivo en Instagram, alcanzó el primer lugar en el ranking Viral 50 de Spotify en tan solo un día, aunque luego fue retirada de la plataforma.

La canción, producida por Tito Silva y Tefy C, es un remix de “Stan”, un tema del disco Marshall Mathers, de Eminem y Dido, por lo que se sospecha que pudo haber sido retirada de Spotify por conflictos por derecho de autor. Sin embargo al buscar la canción se encuentra una versión salsa de la parodia.

“Nosotros sabemos que hay un tema detrás, que estamos agarrando un tema que ya existe es una canción conocida que se llama Stan, pero (esto) es una parodia y cómo es una parodia entonces según las leyes, y espero no estar equivocado, entiendo que es totalmente legal y totalmente lícito hacer parodias sin necesidad de un permiso”, explicó Silva en un programa con Luis Carlos Burneo.

Un representante de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), Ruben Ugarteche, informó que: “Para uso dentro del territorio peruano no se requiere autorización para hacer lo que hizo, pero sí se genera un pago. El pago que establezca el autor afectado, tanto el autor de la letra como el autor de la música y de la monetización que se haga también se le tiene que dar una parte. No se puede hacer una nueva versión sin permiso del autor. Así esté el autor en China, en Japón o en Estados Unidos se requiere autorización previa, contrapuso, refiriéndose a la viralización de la obra fuera del territorio peruano.

Aunque la parodia está regulada en el artículo 49 de la ley peruana de derechos de autor, se deben cumplir ciertas condiciones para que no sea un acto ilícito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Más de 50 mil bailarines formarán parte de la entrada de la Virgen del Carmen 

Siguiente noticia

Gobierno anuncia campaña internacional en defensa de la cultura boliviana

Latest from Blog