/

EMAPA cumple un papel fundamental en la seguridad alimentaria

1 min de lectura

Creada en 2007, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) generó Bs 499,7 millones por ventas y generó un ahorro a la población de Bs 161 millones por mes en la compra de alimentos. El trabajo de la entidad recorre toda la cadena productiva, desde el apoyo en la siembra como en la cosecha y el almacenamiento. La empresa estatal también colabora en importantes proyectos de industrialización para sustituir importaciones, entre estos proyectos están: Complejo Piscícola en el trópico de Cochabamba, el Centro de almacenamiento y Transformación de Alimentos, en Ivirgarzama, el Ingenio Arrocero en San Andrés, la Planta procesadora de papa en Chuquisaca, Complejo de transformación de subproductos de soya en San Julián. Adicionalmente, la empresa que ya cuenta con seis plantas y 54 silos, tiene pensado implementar nuevos silos en Viacha, Pailón, Ixiamas y Yacuiba.

EMAPA contribuye a la seguridad alimentaria vendiendo granos directamente a la población y subvencionando los precios a los pecuarios, además, garantizando la producción y venta de las carnes de pollo, cerdo y res, además de huevo y leche, en el mercado interno, a precios estables.

Actualmente, EMAPA posee más de 70 supermercados en todo el país, muchos de ellos en áreas rurales donde se ofrece una gran cantidad de productos nacionales a precios accesibles. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Camacho es criticado por usar el Censo con afanes políticos

Siguiente noticia

El cocalero herido por la explosión de dinamita habló ante los medios por primera vez desde el accidente

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…