/

Empresas públicas generaron al Estado una utilidad neta de Bs. 2.873 millones en 2021

1 min de lectura

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que en 2021 las empresas públicas generaron una utilidad neta de Bs 2.873 millones y no presentaron déficit y se espera que este año se incremente esa rentabilidad.

“Queremos esclarecer al pueblo de Bolivia algunas afirmaciones de algún medio de comunicación en relación a que nuestras empresas públicas reportaron en 2021 un déficit; eso es una lectura errónea de las cifras presentadas en la Memoria de la Economía Boliviana 2021, de donde obtuvieron ese dato”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

El ministro aclaró que “durante la interrupción democrática proscribieron la actividad de las empresas públicas, con un sesgo para el funcionamiento y apoyo al empresariado privado. En 2021 esta situación se revirtió y nuevamente las empresas empezaron a generar utilidades, con márgenes operativos positivos”.

Las utilidades de las empresas públicas fueron positivas desde 2006 hasta 2021, a excepción del año 2020 con el gobierno transitorio que intentó debilitarlas. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El suministro mundial de trigo en vilo por decisión de India de suspender sus exportaciones

Siguiente noticia

El Gobierno entrega incentivo económico a los medallistas bolivianos que participaron en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Latest from Blog