NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

EconomíaNacional

En 2021 las ventas de litio alcanzaron los 191,1 millones de bolivianos

1 Mins read

Luego de que en pasadas semanas Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) hubiera anunciado que se está en la recta final para la elección de la empresa que hará la Extracción Directa de Litio (EDL), el presidente Luis Arce Catacora informó que la industrialización del litio tuvo ventas por un valor de 191,1 millones de bolivianos. En su cuenta de Twitter escribió:

“La industrialización del litio avanza a paso firme. Tenemos una estrategia soberana. En 2021 rompimos récords en la venta de cloruro de potasio, carbonato de litio y cloruro de magnesio, obteniendo ingresos por Bs 115,8 millones, Bs 73,9 millones y Bs 1,3 millones, respectivamente”.

Las ventas se realizaron sobre todo al mercado extranjero, siendo Rusia, China y Estados Unidos los principales compradores. Sin embargo, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) también cuenta con puntos de venta en el territorio nacional, por el momento en Uyuni y Cochabamba.

Bolivia cuenta con aproximadamente 21 millones de toneladas de litio (solo en el salar de Uyuni), una de las riquezas naturales de recursos evaporíticos más grandes del mundo. Por ello, el presidente espera llegar al 2025 como un país competidor en la comercialización de hidróxido de litio y cátodos de baterías, ambos productos con mucha demanda en el mercado internacional.

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.