/

En 2021 las ventas de litio alcanzaron los 191,1 millones de bolivianos

1 min de lectura

Luego de que en pasadas semanas Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) hubiera anunciado que se está en la recta final para la elección de la empresa que hará la Extracción Directa de Litio (EDL), el presidente Luis Arce Catacora informó que la industrialización del litio tuvo ventas por un valor de 191,1 millones de bolivianos. En su cuenta de Twitter escribió:

“La industrialización del litio avanza a paso firme. Tenemos una estrategia soberana. En 2021 rompimos récords en la venta de cloruro de potasio, carbonato de litio y cloruro de magnesio, obteniendo ingresos por Bs 115,8 millones, Bs 73,9 millones y Bs 1,3 millones, respectivamente”.

Las ventas se realizaron sobre todo al mercado extranjero, siendo Rusia, China y Estados Unidos los principales compradores. Sin embargo, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) también cuenta con puntos de venta en el territorio nacional, por el momento en Uyuni y Cochabamba.

Bolivia cuenta con aproximadamente 21 millones de toneladas de litio (solo en el salar de Uyuni), una de las riquezas naturales de recursos evaporíticos más grandes del mundo. Por ello, el presidente espera llegar al 2025 como un país competidor en la comercialización de hidróxido de litio y cátodos de baterías, ambos productos con mucha demanda en el mercado internacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El presidente Luis Arce hace entrega de 49 Unidades de Terapia Intensiva de última generación

Siguiente noticia

Gobierno ayudará a las familias afectadas por el tornado en Beni

Latest from Blog