/

En Bolivia la detección y tratamiento contra el cáncer de mama es gratuito gracias al SUS

1 min de lectura

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama”, el director General de Redes y Servicios de Salud, Igor Pardo, aseguró que en nuestro país tanto la detección como el tratamiento de la enfermedad son cubiertos en su totalidad por el Sistema Único de Salud (SUS):

Desde la implementación de la Ley N° 1152 del Sistema Único de Salud en la gestión 2019, se viene garantizando la atención de pacientes con cáncer, entre ellas el cáncer de mama, desde el diagnóstico, tratamiento con cirugía y radioterapia de manera gratuita”, informó Pardo.

La atención del gobierno nacional hacia el cáncer se ve reflejada en el incremento del presupuesto asignado, el mismo que aumentó sustancialmente de 2.5 millones a 56 millones de bolivianos durante el Gobierno de Luis Arce Catacora.

En este entendido, el Ministerio de Salud proporciona medicamentos y tratamientos gratuitos para combatir la enfermedad, pues anualmente se registran aproximadamente 1500 casos de cáncer de mama en Bolivia. Al mismo tiempo, los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) recientemente construidos, son un aporte importante hacia la salud de los pacientes con cáncer.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Critican que a pesar del paro las autoridades de la UAGRM seguirán cobrando sus sueldos

Siguiente noticia

Continúan los cuestionamientos a la labor de Iván Arias

Latest from Blog