En EE.UU. Arturo Murillo acepta su culpabilidad y se descarta un juicio con jurado

2 mins de lectura

El procurador general del estado, Wilfredo Chávez, informó en conferencia de prensa que el exministro de gobierno de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, aceptó su culpabilidad en el caso penal que se le sigue por soborno y lavado de dinero en Estados Unidos:

En el caso de Arturo Murillo, el 22 de septiembre la Fiscalía presentó el reemplazo de acusación información ante la Corte de Distrito de Estados Unidos Distrito sur de Florida por el delito de conspiración para cometer el lavado de dinero y soborno. (Murillo) habría decidido ir por la línea de declararse culpable, aceptando los cargos identificados por la Fiscalía”, informó el procurador.

El sistema de justicia estadounidense había determinado un juicio con jurado contra Murillo, programado para el próximo 28 de noviembre, sin embargo, con la presentación de la acusación por información de la Fiscalía, el acusado tomó la decisión de aceptar su culpabilidad. En tal sentido, el procurador informó que el juicio por jurado está descartado y que su declaración de culpabilidad resulta inminente.

En junio de este año, los cómplices de Murillo fueron sentenciados, Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión, Luis Berkman a tres años y dos meses y Philip Lichtenfeld fue sentenciado a dos años y dos meses, mientras que Bryan Berkman recibió una sentencia de dos años y cuatro meses. Por el momento se espera que Murillo reciba una condena de hasta seis años de cárcel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Critican a diputada de Comunidad Ciudadana por pedir permiso para ir al concierto de Daddy Yankee

Siguiente noticia

Una relación sentimental tumba al director del BID

Latest from Blog