En el Día del Maestro, Gobierno distingue a 32 docentes meritorios con la “Estatuilla Avelino Siñani”

2 mins de lectura

En el Día del Maestro, el Gobierno nacional distinguió este lunes a 32 educadores de los nueve departamentos con la “Estatuilla Avelino Siñani”, el máximo galardón de la educación boliviana.

El presidente Luis Arce y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, fueron los primeros galardonados de la lista de docentes reconocidos por su trayectoria como educadores en aulas universitarias y en establecimientos del Sistema Educativo Plurinacional, además, por su contribución con la producción de textos educativos de aprendizaje, radioclases y teleclases, entre otros, según una nota de prensa del ministerio de Educación.

“El maestro tiene la labor de hacer que una semilla germine en las aulas, que es el lugar donde se forman los hombres y las mujeres del mañana. Es una labor destacada, que no solo es realizada en las aulas, sino también en la casa, revisando tareas, preparando material para la clase y leyendo para actualizarnos”, manifestó el jefe de Estado, quien aún se desempeña como docente universitario.

En la oportunidad, el primer mandatario saludó la labor realizada por los maestros reconocidos “por haber aportado con la producción de textos educativos, además de hacer posible la realización de las radioclases y teleclases, durante el tiempo de pandemia, lo que fue un aporte importante en beneficio de la educación en Bolivia”, expresó Arce a tiempo de motivar a los profesores a seguir formando a los futuros profesionales bolivianos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se declara el inicio de la quinta ola de COVID 19 en Bolivia

Siguiente noticia

LA  NUEVA ESTRATEGIA DE LA EXTREMA DERECHA VIA INTERNET

Latest from Blog