/

En el Museo Nacional de Arte se expone la muestra “Metamorfosis de la Litósfera”, de Froilán Cosme

1 min de lectura

En este mes, coincidiendo con el aniversario del Museo Nacional de Arte, se lleva a cabo, en la sala Taypi Qhatu la muestra del artista Froilán Cosme, denominada “Metamorfosis de la litósfera”.

Cosme nació el 5 de octubre en la localidad de Achacachi. Realizó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes “Hernando Siles” de La Paz y fue merecedor de varios premios nacionales e internacionales.

La exposición está compuesta por 20 obras en pastel, las mismas que hacen una invitación a reflexionar sobre la existencia misma y los cambios en el planeta. Resaltan esta propuesta las composiciones del reconocido músico boliviano, Pablo Huáscar, quien acompaña la exposición con piezas musicales instrumentales. Una experiencia muy especial para el espectador.

Acerca de esta muestra, el artista explicó: “Mi propuesta plástica tiene el objetivo de hacer reflexionar acerca de nuestra existencia, ¿de dónde venimos, ¿qué hacemos y hacia dónde vamos? Es por eso que generalmente en mis obras artísticas se puede visualizar la figura humana como un elemento totalizador, que representa a los seres vivos e inertes que se encuentran en nuestro planeta”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

David Choquehuanca llamó a “descolonizar el estómago” y optar por alimentos más saludables

Siguiente noticia

Gobierno confirma invitación formal a Camacho para la reunión técnica sobre el Censo

Latest from Blog