Continúa la polémica por la aprobación de la Ordenanza Municipal 46/2022, que flexibilizaría la construcción irrestricta en la ciudad de La Paz, pues existe una pugna entre concejales que quieren promulgarla y los que no.
Esta discusión inició el 9 de septiembre, cuando cinco miembros del Concejo Municipal aprobaron el polémico proyecto. Más adelante, el documento fue remitido al Ejecutivo para que Arias lo promulgue; sin embargo, tras varios días, el alcalde devolvió la ordenanza al Concejo con observaciones; sugirió a los legisladores no promulgarla y anunció que presentará un proyecto de ley que abarcará a toda la ciudad y reducirá de 205 a 17 las cartillas o normas de construcción.
Arias también usó las redes sociales para hablar mal del proyecto, algo que sorprendió a la concejala Lucía Mamani: “Él es el que ha proyectado la ordenanza y me la ha dado a mí y ahora dice que no sabía”, develó la legisladora.
Sectores como el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Constructores, criticaron duramente la aprobación de la norma y advirtieron que tomarán medidas legales y de presión de promulgarse la misma en el ente legislativo municipal.