En medio de serias críticas, inicia hoy el plan de reordenamiento vehicular

1 min de lectura

Hoy inicia el plan de reordenamiento vehicular llevado adelante por la alcaldía municipal de La Paz. Sin embargo, este inicia en medio de serios cuestionamientos por parte de los transportistas, cuyos sindicatos decidieron no acatar las nuevas disposiciones por existir una falta de consenso con los distintos sectores.

Edson Valdez, dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, se expresó así al respecto:

Nosotros, como transporte sindicalizado, hemos mandado cuatro notas al alcalde para reunirnos y discutir estos temas. Lastimosamente no hay respuestas a las notas que hemos enviado. Desconocemos cualquier disposición municipal que no fue llevada a un consenso con el transporte sindicalizado. Vale mencionar que nuestro sindicato envió un proyecto para el reordenamiento, pero nunca tuvimos respuesta”, indicó.

Ante las críticas por ser un plan “incompleto”, el alcalde Iván Arias explicó que se trataría de una primera fase que solo incluye el no permitir el parqueo de vehículos particulares ni oficiales dentro del casco urbano de la sede de gobierno. Esto genera preocupación en la población, pues la conflictiva Cumbre del Transporte llevada a cabo en octubre terminó en una gresca entre choferes de distintos sindicatos y entre choferes de La Paz y la ciudad de El Alto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Gobierno advierte que no permitirá el avasallamiento de tierras

Siguiente noticia

Una “ñatita” evitó un robo en El Alto

Latest from Blog