Encarcelan a autor de intento de feminicidio en El Torno

2 mins de lectura

Un nuevo caso de violencia hacia la mujer se registró este 27 de abril en el municipio de El Torno del departamento de Santa Cruz. José Luis Quintanilla Mercado, de 20 años, disparó contra su ex concubina, de 17 años, al encontrarla en compañía de un amigo en el motódromo de la localidad. Afortunadamente, la víctima recibió atención médica y no perdió la vida, pero fue herida en la pierna derecha.

Mediante sus redes sociales, el ministro Eduardo Del Castillo se refirió a este caso:

“[…] tras los actos investigativos de la Policía se logró la aprehensión del señor José Luis Quintanilla Mercado de 20 años de edad. Se ha procedido al secuestro de una motocicleta que era de propiedad de este sujeto y un arma de fuego.

El sujeto habría disparado en contra de su concubina; la justicia ya determinó su detención preventiva por el lapso de 180 días en un centro de reclusión de Santa Cruz. Necesitamos que el pueblo boliviano denuncie los hechos de violencia que ocurren en nuestros hogares, porque la mejor forma de evitar delitos en nuestro país, es prevenirla en coordinación entre todas y todos”.

 Informes preliminares dieron a conocer que Quintanilla tendría antecedentes por el delito de estupro, pues habría comenzado a convivir con su víctima cuando esta aún era menor de edad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Renán Cabezas adelanta otros procesados por caso Golpe II

Siguiente noticia

El Cóndor de los Andes para Matilde Casazola

Latest from Blog