Eva Copa confirma su apoyo al gobierno de Luis Arce Catacora

3 mins de lectura

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa, Eva Copa, se refirió a los aparentes quiebres dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Al respecto y, con toda claridad, expresó su apoyo al gobierno de Luis Arce, con quien se la vio más cercana, sobre todo en los festejos por la reciente efemérides alteña:

Hay que diferenciar dos cosas, nosotros apoyamos al gobierno de Luis Arce, no al partido, porque creemos que el partido está destruyendo algo que se ha construido con mucho tiempo, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo […] Lamentablemente, con las acciones que están tomando, con el revanchismo que están haciendo, expulsando a diestra y siniestra, y queriendo intimidar, no es correcto. Ha sido un expresidente, ha sido un líder indígena, nosotros lo hemos respaldado, pero creo que su ciclo ha concluido, creo que tiene que dar paso a las nuevas generaciones, tiene que dejar que el presidente Luis Arce haga su gestión, está tratando de levantar la economía del país, pero cada vez que él (Morales) interviene, hace que haya mayor susceptibilidad y que el Movimiento Al Socialismo esté cada vez quebrándose más”, señaló.

Es posible que Eva Copa se muestre más cercana a Arce porque la dirigencia del MAS la cuestionó luego de los eventos de 2019 e impidió que fuese candidata a la alcaldía alteña por ese partido. Por otro lado, Copa, con 35 años, forma parte de una generación joven que busca una renovación política más acorde a los tiempos que corren. Esa es una premisa que ha sido compartida por varias voces dentro del partido de gobierno.

En ocasión de la inauguración de puntos de vacunación en la ciudad de El Alto, en agosto de 2021, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, visitó esa urbe y sostuvo una reunión con la alcaldesa alteña para tratar temas referidos a intentos de desestabilización gestados por la derecha. Ante ese panorama, Copa manifestó:

Tenga en cuenta, presidente, y quiero ser clara y enfática en esto: los alteños no vamos a permitir que desestabilicen a nuestro Gobierno porque aquí, en El Alto, nuestro presidente Luis Arce Catacora ganó con el 77,7%, el mayor porcentaje en ciudades para que hoy sea Gobierno, y así como garantizamos su triunfo vamos a garantizar que concluya su gestión porque va a trabajar con nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Sánchez Berzaín admite haber asesorado al régimen de Áñez

Siguiente noticia

Gobernación obstaculiza solución de conflicto en la carretera hacia Desaguadero

Latest from Blog