Eva Copa culpa a Evo Morales de fomentar el bloqueo en represalia por su apoyo hacia Luis Arce

2 mins de lectura

La alcaldesa alteña, Eva Copa, en una entrevista realizada en el programa “No Mentirás”, dio a conocer sus sospechas de que Evo Morales estaría detrás de los conflictos de la alcaldía suscitados en los últimos días, con el bloqueo y huelga de hambre de padres de familia. Esto se estaría llevando a cabo en represalia por su apoyo al gobierno de Luis Arce Catacora:

Evo Morales quiere desestabilizarme. Soy la única que salió al frente a defender al presidente, Luis Arce. Fuimos sinceros con él y le dijimos que vamos apoyar toda su gestión, y alguien que quiera desestabilizar su Gobierno se va a ver con nosotros, (con) todos los alteños”, afirmó Copa.

La alcaldesa identificó a Rudy Llampa, supuesto ejecutivo de la junta nacional, como el culpable de estar movilizando grupos de choque pagados para asediar a la alcaldía. Al hacer esta denuncia, mostró fotografías de Llampa junto a Evo Morales. Esta supuesta injerencia se vio reforzada cuando, la noche de ayer, se vio a varios buses trasladando personas para cercar el edificio Jach’a Uta de la alcaldía.

Por su parte, tanto el Concejo Municipal de la ciudad de El Alto como la Asamblea de la Alteñidad manifestaron desconocer a los dirigentes que promueven el bloqueo. Por ello hoy, algunos padres de familia, contraviniendo las órdenes de sus dirigentes, se reunieron con la alcaldesa intentando solucionar los conflictos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Dictan condena en EEUU contra los cómplices de Arturo Murillo por lavado de dinero y soborno

Siguiente noticia

La cerveza Burguesa es la patrocinadora oficial de la Festividad del Gran Poder 2022, después de 40 años de auspicio de Paceña

Latest from Blog