Evo Morales: “La base del modelo económico social comunitario productivo es la nacionalización, quien desconoce esto, tiene una mala lectura”

2 mins de lectura

En motivo a las efemérides del 6 de agosto, el expresidente Evo Morales destacó la lucha de los movimientos indígenas que se rebelaron contra la opresión europea.

“Es importante reflexionar cómo, desde el momento que empezó el modelo de saqueos a nuestros recursos naturales, nunca Bolivia tuvo una oportunidad para desarrollarse, pero tuvieron que llegar los sectores sociales más olvidados de la historia de Bolivia, sectores sociales amenazados, para empezar a liberarnos. Ahora sí podemos gritar nuestra libertad, garantizar nuestra dignidad. La unidad de la diversidad es para garantizar el futuro de nuestra querida Bolivia, la diversidad es para enfrentar la adversidad de nuevos tiempos”, sostuvo.

Asimismo, señaló que se debe seguir debatiendo nuevas formas sociales, nuevas políticas económicas y esa es la responsabilidad de los pueblos, no solamente es responsabilidad del Gobierno y señaló que el 6 de agosto es el mejor momento para pensar en la reactivación económica frente a las crisis mundiales.

Además, indicó que los gobiernos neoliberales desconocieron al pueblo originario y estos sectores sociales oprimidos, se habrían organizado el 2005 para refundar Bolivia, acabando con un estado colonial para tener un Estado Plurinacional. 

“La base del Modelo Económico Social Comunitario Productivo es la nacionalización, quien desconoce esto, tiene una mala lectura política”, enfatizó Morales con referencia al éxito económico nacional que resaltan instancias organizaciones internacionales. 

Por otra parte, hizo referencia a todos los logros de su primer gobierno como Estado Plurinacional, desde la nacionalización y enfatizó en que la mejor forma de garantizar el crecimiento económico hoy, es la sustitución a la importación mediante la industrialización.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Reubicarán a vizcachas de Irpavi II

Siguiente noticia

Ante el fracaso del paro, Rómulo Calvo dice que recurrirá a otras medidas

Latest from Blog