Evo Morales usa medios de “derecha” para criticar al gobierno

2 mins de lectura

El expresidente Evo Morales participó hoy en el programa Micrófono Abierto de la Radio Panamericana e hizo polémicas declaraciones en contra del gobierno de su propio partido. Morales, declaró tener documentación sobre presuntos hechos de corrupción a la vez que denunció ser perseguido por el actual gobierno:

Nosotros guardamos, tenemos documentación de tanta corrupción, hay viceministros corruptos imputados, no se lo cambia ¿cómo es eso? Aquí hay que ser corrupto para no ser cambiado. Tenemos tantos documentos, queremos explicar y entregar otra vez documentos de corrupción del Ministerio de Obras Públicas”.  

También reclamó que no existiesen suficientes obras para el trópico de Cochabamba. Por otro lado, volvió a estrellarse contra el ministro de gobierno, a quien señaló de ser el responsable de una suerte de persecución contra él, contra Andrónico Rodríguez y otros miembros de su partido.

“(…) después de que denunciamos ese audio, el narco audio, no pasa con los excomandantes, pero después a dos tres días, con helicópteros, como una hora circulando sobre mi sindicato sobre mi tierra, sobre mi chaco, gente civil desplazado en mi sindicato, como amedrentamiento. Helicópteros con bandera boliviana aterrizando, quisiera que el  Ministro de Gobierno explique.  Ayer, antes de ayer, otra vez sorpresivamente aterriza, no es el Estado, no es el Gobierno, no es de la Fuerza Aérea, es muy grave lo que está pasando. ¿Es persecución? O es algún hecho ilegal?”

Sin embargo, y más allá de las declaraciones de Morales, lo que llama la atención es el uso de un medio que Morales consideró de derecha o “pitita”. Este uso denota que busca llegar a otros sectores de la población y pone de manifiesto que se encuentra en una doble campaña, una que busca resaltar su figura como candidato a la presidencia, y otra que busca desprestigiar al gobierno de Luis Arce Catacora, aunque ello signifique alinearse hacia la derecha.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Evo Morales en entrevista con radio Panamericana: “Jamás Ramón Quintana trabajaría con este gobierno”

Siguiente noticia

Gobierno entrega equipos de oxigenoterapia e insumos para combatir la quinta la ola del Covid-19

Latest from Blog