Ex cívico beniano es arrestado por posesión de sustancias controladas

2 mins de lectura

En las últimas horas, el Fiscal de Sustancias Controladas, José Vargas, declaró que se efectuó la captura de Carlos David Coca y su hermano Juan Manuel Coca, en posesión de sustancias controladas en el departamento del Beni. Según el fiscal, los hechos se registraron el 12 de enero de 2021, aproximadamente a las 17:00 horas, en las cercanías del mercado Pompeya de la ciudad de Trinidad. Allí fue cuando algunos policías observaron un vehículo tipo vagoneta de color gris que intentó darse a la fuga al verlos, por lo que decidieron interceptar. Al mando del vehículo se encontraba Carlos David Coca, expresidente del Comité Cívico Juvenil del Beni, quien estaba acompañado por su hermano, Juan Manuel Coca. 

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, declaró a los medios este viernes:

«Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los indicios en contra de los imputados como el acta de acción directa de la Policía que detuvo a los sujetos en un motorizado que contenía un bolsón de mano en el que fue encontrada la sustancia controlada, prueba de narco-test que dio como resultado positivo para cocaína, declaraciones, entre otros, además se demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, elementos que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva [en el penal de Mocoví] por 120 días para los hermanos».

En total, se habrían incautado catorce paquetes tipo ladrillo forrados con nylon verde y transparente, de los cuales 4 kilos con 10 gramos son cocaína base, y diez kilos con 45 gramos, clorhidrato de cocaína, haciendo un peso total de 14 kilos con 55 gramos.

Según las imágenes compartidas por el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus redes sociales, los paquetes incautados poseen una marca en forma de cabeza de felino.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

BRT, ¿obra fantasma?

Siguiente noticia

La inflación más baja de Sudamérica en 2021

Latest from Blog