Exrepresentante de la ONU pide a cívicos cruceños desistir del golpe de estado

1 min de lectura

Denis Racicot, exrepresentante del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Bolivia, exhortó a los cívicos que llevan adelante las protestas por el pedido de censo 2023, a postularse a las próximas elecciones y dejar de lado los intentos de golpe de estado con el pretexto del censo.

“El mensaje para (la dirigencia de) Santa Cruz es, si se quiere, a través de la democracia, llegar al poder, influir en cuanto a la política o en la economía, de una forma más importante, hay que ganar las próximas elecciones con un partido nacional que pueda obtener el apoyo de la población de Bolivia”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.

Se refirió también a que en 2020 Luis Arce ganó legítimamente las elecciones, por lo cual tiene el derecho de culminar su mandato. Asimismo, consideró que los problemas políticos en el país dañan su imagen ante el mundo:

“Desde Estados Unidos, Francia, Canadá cómo pueden tomar en serio a Santa Cruz y a Bolivia por aspectos económicos y de otro tipo si se dan este tipo de acciones sin justificaciones por la fecha de un Censo”, cuestionó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Campesinos de Santa Cruz deploran la quema de sus instalaciones y decidirán asumir medidas

Siguiente noticia

Se cumplen las exigencias de Comité Cívico, se firma el decreto del censo

Latest from Blog